Diplomado en Sexualidad Humana


La sexualidad está presente en todas las esferas de la vida cotidiana. Durante nuestro desarrollo en la infancia, recibimos las primeras referencias de nuestra sexualidad en todo lo que ”NO DEBEMOS HACER”.

Esta forma de educación en sexualidad que recibimos, nos lleva a adoptar una postura de manera inconsciente sobre nuestra sexualidad. Esta actitud ante la sexualidad muchas veces produce bloqueos que limitan nuestro disfrute pleno, solos o en pareja.

Este diplomado está diseñado para que puedas reconectar con tu sexualidad y vivirla con responsabilidad, autocuidado y sobre todo con mucho placer.

Por otro lado, quienes trabajamos directamente con las personas en el área de la salud y educación, frecuentemente nos encontramos frente a situaciones de indole sexual que tienen un impacto en la salud integral de la persona.

Proporcionar información actualizada en materia de sexualidad puede ser tan practico como hacer un par de preguntas a nuestro navegador de internet, aplicar un poco de criterio profesional y bajar la información para las personas.

Ya que nuestro criterio profesional va impregnado de nuestras experiencias personales y de la propia educación en sexualidad, resulta importante también atender, como especialistas, nuestra actitud ante la sexualidad.

Es por esto que ponemos a tu disposición este Diplomado en Sexualidad Humana.

Durante el diplomado, se atenderán las maneras en que vivimos nuestra sexualidad. Revisaremos temas relacionados al género, preferencia sexo-afectiva, diversidad relacional, disfunciones de la vida erótica, sexualidad durante el ciclo vital desde una perspectiva humanista integrativa.

Iniciamos el 28 de agosto en modalidad presencial. 

Será un domingo al mes con horario de 9:00 a 18:00. 

La inscripción tiene 40% de descuento reservando tu lugar antes del 30 de Julio de 2022. 

– Inscripción (a partir del 1 de agosto): $1,800 pesos 

– Mensualidad: $1,800 pesos 

Dirigido a:

  • Psicólogos 
  • Médicos 
  • Enfermería  
  • Educadores 
  • Toda persona interesada

Objetivo:

Que el alumno desarrolle una actitud favorable ya sea para el libre ejercicio de su sexualidad o para la salud del paciente o sus alumnos desde su especialidad y adquiera conocimientos científicos necesarios sobre los diversos aspectos psicológicos, biológicos y sociales de la sexualidad. 

Metodología:

Teórica – Vivencial 

A lo largo del curso los alumnos realizaran:

  • Lectura de bibliografía propuesta para cada uno de los talleres.
  • Ensayos o reportes de las lecturas o material multimedia propuesto
  • Debates sobre los temas y subtemas de cada módulo.

Evaluación:

  • Examen, participación y entrega de trabajos, actitud del alumno durante el curso: 100%

Al finalizar, el alumno obtiene el diploma certificado de actualización continúa expedido por el Instituto Humanista de Sexología y Psicoterapias 


Psicologo en tijuana

Sobre nuestro director

Orlando Pérez 

Egresado de la Licenciatura en Psicología en 2013 por la Universidad de Estudios Avanzados.

Desde 2015 está dedicado a la práctica de la Psicoterapia Integrativa en individuos adultos, parejas y grupos. 

Especialista en Educación de la Sexualidad (2019) y Maestro en Sexología Educativa (2020), dedicado a la Educación en Sexualidad desde diversas plataformas digitales y a la Práctica Clínica de la Sexología y la Psicoterapia. 

Su trabajo va dirigido al potencial de las personas para llegar a su autorrealización.